Noticias
Durante el segundo semestre del 2021, el crecimiento de la manufactura (8.6%), la construcción (7.2%), y la minería (1.6%), resultó clave para arrancar la recuperación industrial.
Un informe dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) muestra que el año pasado el esfuerzo realizado en varios sectores para salir adelante se tradujo en un alza de 6.5% en la producción industrial.
Lea también: México busca atraer a más armadoras chinas
Sin embargo, la actividad ligada a la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, presentó una diminución de 0.5 por ciento.
A su vez, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) muestra que diciembre fue el mes más productivo del año para la mayoría de los subsectores de actividad.
Fue así como la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó 2.4%, las Industrias manufactureras, 1.9%; y la Construcción, 0.8%; en contraparte la Minería decreció 0.2 por ciento.
Lea también: Fabricante de autos eléctricos se establecerá a Puebla
La Fabricación de prendas de vestir fue la actividad con el mayor crecimiento registrado, con 34.5%. Le siguió la Fabricación de muebles, colchones y persianas, con un avance del 24.7%, y la Impresión e industrias conexas, con 20.6 por ciento.
Por su parte, la Fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos, resultó el segmento más castigado al cerrar en -3.1 por ciento.
Otras noticias de interés

Confirma Ford relevancia de Chihuahua durante aniversario
Ford Motor Company celebró sus 100 años de operaciones en México con

Sistemas de seguridad mejorarán productividad en planta
La integración de tecnología de seguridad en entornos industriales ha dado un

Uso de IA aminora efectos adversos del clima en logística
Durante la temporada de lluvias, las entregas de materiales y componentes a

Incrementa Naturgy inversión en Aguascalientes
Naturgy anunció una inversión de 276 millones de pesos para construir un

Chihuahua se presentó en el Paris Air Show
Chihuahua participó en el Paris Air Show 2025 con una delegación integrada

Mejora dinamismo de manufactura: INEGI
En mayo de 2025, la actividad manufacturera en México mostró un leve